sábado, 23 de febrero de 2013

LA ALACENA DE LAS CLARAS

LA ALACENA DE LAS CLARAS, se encuentra en la C/ Desamparados, 4; al principio del paseo de Alfonso X junto al Museo Convento de las Claras, en Murcia Capital. Está a dos pasos de la plaza de Santo Domingo donde encontrareis una gran variedad de lugares para comer o para salir de fiesta.

Este bar, de apertura reciente, nos llamo la atención la primera vez que lo vimos. El interior es muy acogedor, aunque para probar sus delicias nos decantamos por la terraza en la que las sillas son realmente cómodas a diferencia de otros bares.

La Alacena de las Claras ofrece tapas muy elaboradas, así como ensaladas, ensaladillas, revueltos, montaditos, carnes y postres:



¿Cuál ha sido nuestra experiencia?

A primera vista, la carta ofrece poca variedad de aperitivos y tapas, pero la terraza, el solecito y el ambiente del lugar dan puntos a su favor, por lo que decidimos darle una oportunidad y probar algunos de sus platos.

Para ir haciendo boca, y dado que no ofrecían nuestra ya típica ensaladilla de marisco, decidimos comenzar por una tapa de ensaladilla rusa y pulpo al horno. Incluso en la zona en la que La Alacena se encuentra, los precios son muy exuberantes, pero la calidad de la comida es inmejorable. El pulpo al horno te deja con ganas de más.



Seguimos con los aperitivos. Los caballitos son peculiarmente grandes y sabrosos. Podríamos decir que son los mejores que hemos probado hasta ahora. Además los sirven acompañados de especias y de alioli recubierto con pétalos de flores. ¡Deliciosos!



Tras los aperitivos, decidimos probar sus patatas bravas con salsa de tomate picante y espuma de alioli. La presentación de los platos está muy elaborada, lo cierto es, que quedamos muy satisfechos.



Y para terminar, unos montaditos de solomillo de cerdo con torta del casar y aceituna negra.  El queso es demasiado fuerte y le quita sabor a la carne. Y aunque no aparezca en la carta, también preparan montaditos de jamón con muy buena pinta. La lastima fue que los de la mesa de al lado no los pidieran antes para poder probarlos también. 




Los platos se preparan con esmero y limpieza, la calidad de la comida no tiene queja alguna, pero la variedad de aperitivos deja mucho que desear, y el precio es excesivo.



No disponen de página web.


CARACTERÍSTICAS  BÁSICAS

  • Entornomuy acogedor y agradable. Ideal para comer un día soleado y dar una vuelta por Santo Domingo, Teatro Romea y la Catedral. También esta muy cerquita de Gran Vía.
  • Relación calidad-precio: a pesar de que los platos están deliciosos y muy elaborados, el precio es demasiado elevado.
  • Servicio: los empleados son atentos, y los platos se sirven con rapidez.
  • Aparcamiento: zona azul en alrededores y parking más cercano en Centrofama. 

VALORACIÓN FINAL: 6,75

1 comentario:

  1. Cuidado si eres extranjero, o de fuera de Murcia...mi experiencia es que viendo que no era de allí, me sirvieron los platos que les apeteció a ellos, sin informar antes al cliente de el tamaño y precio de lo que ofrecían. Por lo visto, no conocían el término "tapas", al menos antes de tomar nota. Después especificaron que una tapa en Murcia es tanto una media ración, como una ración entera, como una tapa propiamente dicha. Curiosamente, en otros sitios me había entendido a la perfección. Luego quisieron que pagara, pese a no haber tocado la comida porque no era eso lo que había pedido. El trato del camarero que nos atendió dejó mucho que desear. Me vi obligado a llamar al encargado, y no tuvo más remedio que entenderlo. Una situación embarazosa para alguien que sólo buscaba pasar un buen rato. Por lo demás, la comida tenía buena pinta, pero con el disgusto por haber tenido que verme en esa situación, pagué mi cerveza y me marché del lugar.

    ResponderEliminar